Contacto   |   YMCA CAMPS

Compartir para seguir creciendo

Los voluntarios demuestran en cada una de las actividades su implicación y pasión por la labor que desempeñan. 

El pasado sábado 5 de noviembre tuvo lugar el 9º Encuentro Autonómico de Voluntariado de Castilla y León, en el que se reunieron voluntarios y técnicos de los centros de Valladolid y Salamanca. Este año la temática elegida fue “Alicia en el País de las Maravillas”. Ha sido un encuentro muy positivo y provechoso, donde las risas, dinámicas y experiencias estuvieron siempre presentes. Entre las actividades del fin de semana, se realizó un curso de formación inicial para voluntarios (abordando temas de concepto de voluntariado, perfil del voluntario, deberes, derechos y comunicación en la labor voluntaria), un juego nocturno ambientado en el País de las Maravillas, un panel de experiencia internacional con YMCA y una gymkhana por equipos. 

El sábado anterior, en La Rioja, celebraron el II Encuentro Formativo de Voluntariado, con sesenta y tres participantes entre técnicos, líderes y voluntarios. Durante la jornada realizaron talleres orientados a los programas donde desempeñan el voluntariado: «aprende español con nosotros» (para los voluntarios de Español para Extranjeros, programa que desarrollamos gracias al apoyo y la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social), «consejos y habilidades para el estudio» (para los voluntarios de refuerzo educativo de primaria, secundaria y de aprendizajes básicos), «aprende mediante el juego» (para los voluntarios de guardería, ludoteca y ocio) y risoterapia (para los líderes).

Los voluntarios y voluntarias son un ejemplo de compromiso y generosidad. Sin ellos, no podríamos llevar a cabo nuestra misión. Por eso, estos encuentros son espacios privilegiados para reflexionar juntos, crecer y sumar la experiencia y solidaridad de cada uno a esa causa común: el desarrollo integral de la infancia y la juventud. Gracias a todos y todas los que lo hacéis posible.

 

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Mujeres Acompañadas

Alcántara, Badajoz, Villafranco… Estas participantes están adquiriendo competencias genéricas y transversales mediante actuaciones grupales, centrándose en la mejora de diferentes competencias como: autoconfianza, comunicación, cumplimiento de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home