Contacto   |   YMCA CAMPS

Termina una nueva edición del Ciclo de Cine Social en Valencia

La actividad pretende fomentar la igualdad de trato y no discriminación, así como crear conciencia crítica.

Rescatando en el barrio valenciano de Ayora uno de los planes más tradicionales y populares del verano, el cine a la fresca en los espacios públicos, el Ciclo de Cine Social, en su cuarta edición ha tenido una acogida estupenda por parte de los vecinos y ha revitalizado el espacio social del barrio, a pesar del límite de 100 personas de aforo por la situación en la que nos encontramos.

Se ha escogido una programación con la intención de estimular entre los participantes la reflexión y la sensibilización frente a otras realidades culturales, relacionadas con despertar una nueva conciencia crítica en cuanto a igualdad de trato y no discriminación.

Así mismo, YMCA en Valencia ha apostado por incluir películas en versión original en valenciano (con subtítulos en castellano), como exponente rico y valioso de la identidad propia de la comunidad y como elemento cohesionador, ampliando así la oferta cultural en valencia en el barrio de Ayora.

Las películas seleccionadas han tratado temas como las diversidades funcionales, la inclusión, la igualdad de género, etc. en definitiva, películas que visibilizan nuevas formas de estar y relacionarse en contextos diversos. Las sesiones ofrecidas han sido las siguientes:

 “La familia Bélier” –Jueves 16 de julio, 22h

 “Especiales” – Jueves 23 de julio, 22h

 “Sufragistas” – Jueves 30 de julio, 22h

YMCA ha llevado a cabo esta iniciativa en colaboración con el Servei de Política Lingüística de la Universitat de València y la Regidoria de cultura Festiva del Ajuntament, y a través del Programa Haz un trato con la igualdad: educando hacia una sociedad libre de discriminaciones, financiado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

 

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA SE ACABÓ

Detectar desde el primer momento la violencia de género e identificar y denunciar la violencia sexual son esenciales para frenar su escalada antes de que

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home