AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Conociendo el trabajo social que realiza YMCA

Los estudiantes mostraron mucho interés en conocer cómo es la atención directa con las familias y cómo realizamos las diferentes fases de un diagnóstico.

 

Almudena Alonso y Gemma García dieron a conocer a los estudiantes de trabajo social de Barcelona la labor que realizamos y en concreto las funciones que desempeñan como trabajadoras sociales. Hicieron hincapié en la importancia de la ética profesional y de mostrar empatía con las personas con las que trabajan, ya que son fundamentales para lograr cambios positivos en sus vidas. 

Según Virginia Matulic, profesora y tutora en iniciación a las prácticas de trabajo social: “Es importante acercar a los estudiantes al ámbito profesional, que conozcan lo que hacen las entidades, cómo trabajan. Creo que YMCA tiene unos programas muy interesantes que ayudan a mejorar las condiciones de vida de muchas personas».

Matías García, uno de los estudiantes que estuvieron en la charla, nos comentó: “Me gustó muchísimo conocer de primera mano las experiencias de profesionales que se encuentran ejerciendo, para ir construyendo nuestros modelos de trabajo y ver hacia dónde queremos orientar nuestra acción social. La labor que realiza YMCA es bastante efectiva y sus estadísticas lo verifican. Hay un alto porcentaje de niños que han conseguido mejorar su rendimiento en los estudios y muchos adultos que han conseguido encontrar trabajo». 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA 10 SEGUNDOS

El mundo se mueve al ritmo de los dedos y, sin darnos cuenta, discursos y delitos de odio racistas y xenófobos se cuelan entre ellos.

Leer más »
Infancia

YKIDS, ¡Adiós 2023!

🌟 ¡Cerramos el año 2023 con momentos inolvidables en YKIDS! 🌟 Del 26 al 29 de diciembre, nuestros participantes vivieron la magia del campamento de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home