AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

¿Cuántas razones necesitas para hacer voluntariado?

Hacer voluntariado te ayuda a crecer personalmente

La labor que realizamos en YMCA es posible gracias al compromiso de muchos voluntarios y voluntarias que comparten sus capacidades, su tiempo y su energía para ayudar a otros a crecer.

Ellas y ellos tienen muchas razones por las que realizan voluntariado en nuestros programas. La conclusión que sacan es que el voluntariado les aporta mucho más de lo que se podían imaginar:

  • Sentirte útil y dejar huella:

Cuando te conviertes en voluntaria o voluntario te das cuenta de que tus acciones y tareas tienen un objetivo y ayudan a otras personas, a la comunidad o al medio ambiente. Además, con tu ayuda pones tu granito de arena para hacer el mundo un lugar mejor.

  • Conocer otras realidades:

A través del voluntariado tienes la oportunidad de conocer diferentes realidades sociales, lo que te ayuda a ver y a valorar la vida de otra forma. Aprendes de la sociedad que te rodea y se agudiza tu sensibilidad por los problemas sociales, enriqueciendo tu punto de vista.

  • Ayudar a quien lo necesita:

Siendo voluntaria o voluntario puedes ayudar a mejorar la vida de otras personas, que por circunstancias sociales u económicas (o por muchas otras), se encuentran en situación de dificultad.

El voluntariado te convierte en agente de cambio, colaborando con otros para aportar y mejorar la sociedad junto a otros. La unión hace la fuerza.

  • Superar obstáculos y desarrollar nuevas habilidades:

El voluntariado es una fuente de crecimiento personal que te permite elegir y trabajar por una causa que realmente te llena. Además, te ayudará a superar dificultades como la inseguridad, la timidez, etc. Como estás experimentando tienes que aplicar tu experiencia y conocimientos y capacidades, pero también aprenderás nuevas habilidades y valores como responsabilidad, liderazgo, autonomía…

  • Agregar valor al CV:

Las empresas cada vez más buscan competencias transversales que no enseñan en ningún centro de estudios, pero que puedes adquirir siendo voluntaria o voluntario. Poner en tu currículo que colaboras con alguna entidad como voluntario indica además que eres una persona comprometida.

  • Disfrutar de nuevas experiencias:

¡No todo va a ser trabajar! Haciendo voluntariado puedes divertirte mucho y disfrutar. Compartirás tu tiempo libre pasándolo bien, conocerás a nuevas personas y serás, sin duda, más feliz.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home