AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Datos sobre el riesgo de pobreza en zonas urbanas y rurales

“España ocupa la undécima mayor tasa global con una mayor población urbanita en riesgo de pobreza o de exclusión y la séptima posición en el caso de zonas rurales».

 

En el año 2014, el 26% de personas entre 20 y 64 años que vivían en ciudades en España, estaba en riego de caer en la pobreza o exclusión social, frente al 34% de personas en zonas rurales. Los datos reflejan que en la mayoría de los estados miembro ocurre lo mismo, el número de personas vulnerables es menor entre los urbanitas que entre la población que vive en zonas rurales.

Por otro lado España tiene la quinta menor tasa de empleo de población urbana, por detrás de Bélgica, Croacia, Italia y Grecia, y la tercera tasa más baja de empleo entre la población rural, después de Bulgaria y Croacia. 

España ocupa la undécima mayor tasa global con una mayor población urbanita en riesgo de pobreza o de exclusión, después de Grecia Bulgaria, Bélgica, Austria, Rumanía, Italia y Reino Unido, Portugal, Letonia e Irlanda. En el caso de población urbana ocupamos la séptima posición por detrás de Bulgaria, Rumanía, Grecia, Letonia, Hungría y Croacia.

Los países con menos ciudadanos en riesgo de pobreza de exclusión social son República Checa, Eslovaquia, Luxemburgo y Finlandia en el caso de residentes en ciudades, y Austria Dinamarca, República Checa, y Países Bajos en el caso de residentes en zonas rurales.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home