AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

De YMCA Camp Woodstock a monitor en YMCA Camp Priego

Este tipo de actividades resultan increíblemente impactantes y positivas en las vidas de los niños.

 

Will ha dirigido durante dos años el programa de Liderazgo Juvenil en YMCA Camp Woodstock, estado de Connecticut, en el que jóvenes de 15 y 16 años tienen la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. En el mes de Junio se incorporó al departamento de Programas Internacionales de YMCA España y ha participado durante el verano como monitor en YMCA Camp Priego. Nos cuenta su experiencia en la siguiente entrevista.

¿Cómo era el día de día en YMCA Camp Priego?

Ha sido una experiencia realmente intensa y muy gratificante. El campamento era bastante intenso y divertido. Durante el día organizábamos talleres de manualidades, deportes, juegos, gymkanas y actividades en la piscina. Después de cenar disfrutábamos del ´Night Game´, donde todos los chicos y chicas participaban juntos en algún tipo de juego. Al finalizar cada turno celebrábamos un concurso de talentos, “Y Factor”, en el que todos los acampados preparaban alguna actuación como bailar, cantar… Incluso algunos se atrevieron con algún truco de magia. Desarrollar la creatividad y las habilidades de los niños y jóvenes era uno de los objetivos del campamento. 

¿En qué actividades participabais?

Los monitores organizábamos y participábamos en todas las actividades, de esta forma animábamos a los chicos  y resultaba más divertido para todos. Algunas de las actividades que hicimos fue decorar tazas de cerámica, pintar camisetas estilo ´Tie Dye´ y, aprovechando la presencia de nuestros compañeros de Hong Kong, hicimos varios talleres de manualidades típicos de la cultura china. También hicimos actividades deportivas como fútbol, baloncesto, tiro con arco y juegos americanos como el gaga pit o el ninesquare. 

 

Will, también has tenido la oportunidad de ser monitor en Agosto, juntos a los niños y jóvenes que participan durante el curso en los programas sociales de los centros. ¿Qué crees que puede aportar este tipo de experiencias a los niños que acuden?  

Es la primera vez que he tenido la suerte de vivir en primera persona una experiencia con niños en riesgo de exclusión social. He sido muy afortunado y considero que este tipo de actividades resultan increíblemente impactantes en las vidas de estos niños. Darles la oportunidad de cambiar su entorno habitual durante dos semanas supone un beneficio muy positivo. Al mismo tiempo, para nosotros es muy gratificante verles crecer y que logran sus objetivos con éxito. 

 

Os invitamos a ver un vídeo donde  nos cuenta su experiencia en YMCA Camp Priego. 

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home