AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Deporte solidario, rompiendo barreras

Fue una actividad enriquecedora para ambos equipos en la cual dejamos de lado la competitividad y nos centramos en disfrutar de un día de diversión y convivencia.

 

Un grupo de chicos y chicas participantes del centro de Zaragoza han disfrutado de una actividad diferente, acercándoles a otras realidades y al trabajo con un colectivo distinto al habitual.

El deporte proporciona oportunidades de integración desarrollando aptitudes físicas, participando en un intercambio de destrezas y de compañerismo. Es fundamental para el desarrollo integro de la persona, ya que gracias a él, las personas con discapacidad intelectual se benefician física, mental y socialmente. Como decía una de las participantes de YMCA:» Ver la cara de alegría de los chicos de Special Olimpics ha sido lo mejor de este día». 

Nuestro objetivo con esta actividad ha sido fomentar el empoderamiento de los jóvenes y sus relaciones interpersonales en un ambiente multicultural. Una oportunidad para llegar a entender, respetar y aceptar a las personas con discapacidad intelectual en un ambiente de igualdad.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home