AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Día del Voluntario de La Caixa en Valencia

«Nuestros chicos y chicas disfrutan siempre mucho de conocer a otros y poder compartir con ellos» 

Desde la Fundación La Caixa invitaron a nuestros menores a participar en la actividad por el Día del Voluntario de La Caixa, junto a otros niños y niñas de varias entidades en Valencia en una suerte de encuentro cultural.

La actividad estaba ambientada con varios talleres y juegos de cultura africana. Participamos con 20 de nuestros niñas y niños del programa de Atención a la Infancia Vulnerable, junto a 3 voluntarios de YMCA y la técnico responsable de los programas, posibles gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social. Los talleres musicales de danza africana y de percusión fueron los más exitosos entre nuestros participantes.

Además, tuvieron la oportunidad de maquillarse en el pintacaras africano y disfrutar de las leyendas tradicionales de varias partes del continente en el cuentacuentos. Todo ello con la colaboración de los y las voluntarias de La Caixa, ya que gracias a su papel todos los niños disfrutaron de la actividad y participaron en todos los talleres.

Completaron el día con un almuerzo saludable, conviviendo con otros niños y niñas de las otras entidades que participaron en la actividad y pasándolo muy bien con ellos. Carla, la técnico responsable de este programa en el centro de YMCA en Valencia, comenta: » nuetros chicos y chicas disfrutan siempre mucho de conocer a otros niños y niñas como ellos y de poder compartir juegos y momentos».

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse a un concurso de dibujo, que consistía en plasmar los sentimientos que tienen cuando realizan actividades con los voluntarios y voluntarias.

Agradecemos, como siempre, a la Fundación del Voluntariado de La Caixa, con quien tenemos una estrecha relación en Valencia, por tenernos en cuenta para este tipo de actividades y por compartir su tiempo y energía con nosotros.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home