Contacto   |   YMCA CAMPS

Día Internacional del Juego en Huesca

El juego es un derecho para los niños y niñas

Este martes día 28 se celebró en distintos puntos de la ciudad de Huesca el Día Internacional del Juego. Dicho evento se ha conformado como una tradición para los más pequeños, ofreciendo durante todo el día distintos juegos por diversas partes de la ciudad.

Además, el día se ha configurado como una fiesta local en la ciudad de Huesca. El juego es una actividad fundamental en la vida para cualquier persona, nos da beneficios a todas las edades y nos ayuda a hacer que nuestro crecimiento sea más equilibrado. Es por ello que se celebra este día para jugar, divertirse y aprender juntos.

Como en años anteriores, YMCA participa con sus “Juegos del Mundo”, mostrando a chicos y chicas de educación infantil y primaria juegos tradicionales de otros países de todo el mundo.

Hoy en día, debido al incipiente crecimiento de los juegos basados en las nuevas tecnologías, es necesario reivindicar el uso del juego tradicional e incluso reinventarlos. Asimismo, el juego es un medio de aprendizaje de habilidades muy importante, de modo que, no hay mejor forma de conocer otras culturas que a través de sus propios juegos.

El objetivo que perseguimos con esta actividad es mejorar la convivencia y cohesión social entre las distintas culturas que conviven en la ciudad, así como generar un lugar de encuentro para estas personas.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de una tarde lúdica al aire libre en el centro de la ciudad de Huesca con distintas alternativas de actividades para todas las edades.

Esta actividad ha sido posible gracias al programa de Sensibilización y Mejora de la Convivencia y la Cohesión social, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración (FAMI).

 

 

Otras noticias relacionadas...

Jóvenes

PROGRAMA PRE-LÍDERES

En este día nos hemos reunido de forma voluntaria todas aquellas personas que de un modo u otro quieran participar en el programa de Pre-Liderazgo.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home