Contacto   |   YMCA CAMPS

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Más de 130 millones de personas en todo el mundo necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.

 

El Día, designado por la Asamblea General de Naciones Unidas hace siete años, llama hoy a la solidaridad mundial con los más de 130 millones de personas en todo el mundo necesitan ayuda humanitaria.

«El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un recordatorio anual de la necesidad de actuar para aliviar el sufrimiento. Es también una ocasión para honrar a los trabajadores humanitarios y los voluntarios que se afanan en la primera línea de las crisis. Quiero rendir homenaje a los entregados hombres y mujeres que afrontan peligros para ayudar a otros que afrontan riesgos aún mayores.» Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

Bajo el lema «Una Humanidad», el Día se centrará en los resultados de la Cumbre Humanitaria Mundial que reunió a decenas de líderes mundiales en Estambul enl pasdo mayo, y en especial sobre los compromisos para apoyar a las personas afectadas por la crisis y garantizar que los trabajadores humanitarios puedan entregar de forma segura y eficaz la asistencia de aquellos que lo necesitan.

Actualmente muchas de las YMCA’s en Europa están desarrollado diversos programas para los refugiados, personas desplazadas y solicitantes de asilo, tanto a nivel local como nacional.  Es el caso de YMCA Grecia que está realizando una importante labor con las familias refugiadas de Oriente Medio, Turquía y Afganistán.  Sin duda, las acciones individuales podrán parecer pequeñas, pero, en conjunto, tendrán eco en todo el mundo y ayudarán a lograr un futuro mejor. 

 

Otras noticias relacionadas...

Infancia

YKIDS, ¡Adiós 2023!

🌟 ¡Cerramos el año 2023 con momentos inolvidables en YKIDS! 🌟 Del 26 al 29 de diciembre, nuestros participantes vivieron la magia del campamento de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home