AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Día mundial de las Habilidades de la Juventud

Los jóvenes quieren una oportunidad. Ellos tienen las capacidades y habilidades necesarias para las empresas e instituciones apuesten por ellos.

 

A día de hoy, los jóvenes tienen más dificultades de encontrar un empleo que los adultos. Tienen el triple de posibilidades de estar desempleados y están expuestos a obtener trabajos poco cualificados o mal remunerados. Además la situación se agrava en el caso de las mujeres, que además se enfrentan a desigualdades laborales y salariales.

Ante esta grave situación, una de las medidas que la Comisión Europea tomó el año pasado fue poner en marcha planes nacionales de aplicación de Garantía Juvenil,  financiado  por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa sobre Empleo Juvenil. Gracias a esta ayuda, en YMCA a través de los Itinerarios Individualizados de Orientación Profesional, hemos conseguido orientar a más de 3.000 jóvenes formándoles y dándoles las herramientas necesarias para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Ayudarles a descubrir y potenciar las habilidades que ya tienen y adquirir otras nuevas es fundamental para que puedan desarrollarse como personas y así contribuir a la sociedad. ¡Apostemos por ellos!

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home