AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Diversión y ocio en las fallas de Valencia

Talleres, manualidades, visita a la Exposición del Ninot, juegos y mucho más. 

 

Valencia se viste de fallas y nosotros no hemos querido perdernos esta cita tan popular disfrutando de diferentes actividades. Hemos organizado talleres, juegos en grupo, gymkana fallera (distintos juegos relacionados con las fallas, juegos musicales, de ingenio, mímica, erc) con el fin de conocer curiosidades, tradiciones y origen de las fallas para familiarizarse con la cultura local.

La semana pasada también visitamos la Exposición del Ninot, en la Ciudad de las Artes y las Ciencia. Veinte niños, todos ellos participantes de actividades de ocio y tiempo libre de primaria, disfrutaron y aprendieron más acerca de esta costumbre tan popular. Pudieron pasear por las diferentes salas y disfrutar del arte de las figuras que con tanto cariño realizan cada año los falleros. Al finalizar la visita los niños pudieron votar por las dos figuras que más les habían gustado para poder salvarlas de las llamas. ¡Toda una tradición fallera!

También pudieron participar de una mascletà diferente, la Globotá, explotando, entre risas, decenas de globos. Una actividad que año tras año va teniendo más éxito ya que fomenta la participación de los más pequeños con el objetivo de que se sientan también protagonistas de esta fiesta tan señalada.  

Con este tipo de campamentos queremos ayudar a los padres a conciliar su trabajo con su vida familiar y dar a los niños espacios para jugar y relacionarse entre ellos. Estas actividades fomentan el trabajo en equipo, la colaboración, la integración del grupo, así como el respeto al medio ambiente realizando manualidades con materiales reciclados.

 

Otras noticias relacionadas...

Voluntariado

Voluntariado en Valencia con YMCA

Dentro de YMCA en Valencia tenemos un programa específico para personas voluntarias que busca incorporar y mantener a personas sensibilizadas y motivadas por las necesidades

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home