AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Moure’s para personas paradas de larga duración

“Venir durante las semanas del curso y compartir con mis compañeros ha mejorado mi estado de ánimo”.

En nuestro centro de YMCA en Valencia llevamos a cabo el programa Moure’s de inserción sociolaboral de personas paradas de larga duración, en el que participan ahora mismo 19 residentes en la ciudad.

Moure’s está dirigido a promover la integración social y laboral de estas personas desempleadas de larga duración, mediante el diseño y la realización de acciones de orientación laboral e itinerarios personalizados de inserción, paliando los principales factores que influyen en la exclusión social y el riesgo de pobreza.

Además, los y las participantes conocen la realidad de otras personas que, como ellas, están en una situación de desempleo de larga duración, ayudando a compartir el desgaste emocional y a verse apoyadas y reforzadas por el grupo con la ilusión por las nuevas oportunidades.

Ahora mismo, el programa da la oportunidad a los y las participantes de formarse en un sector en auge con grandes posibilidades de inserción favoreciendo el desarrollo de competencias y habilidades laborales, incrementando por tanto su empleabilidad.

Durante este mes se ha realizado un curso de limpieza de superficies y mobiliario de 40 horas en el centro de Formación LAC. Además, muchas de las personas participantes han conseguido algún puesto de trabajo para el verano en este mismo centro.

Moure’s es un programa financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, con una concesión de 17.222,42€ a cargo de la asignación del 0,7% del IRPF.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home