AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Elena Sierra es la ganadora del concurso «El voluntario más Y»

«El poder ayudar en todo lo que pueda a quien lo necesita me llena como persona». 

 

Elena Sierra, voluntaria de YMCA Madrid, ha ganado con su respuesta: «Teniendo en cuenta que nunca he sido participante de tal encuentro, sólo me puedo imaginar lo especial que es por las anécdotas y tan buenas descripciones que me han llegado de aquellos que ya han participado. Si hay algo que me gustaría encontrar es: voluntarios de YMCA de todas partes de España tan unidos, tan participativos, tan abiertos y con tanta energía, y en definitiva tan increíbles como los que he conocido hasta ahora. Asimismo, siendo el 25 aniversario, una ocasión muy especial, esperaría algo como un reportaje de fotos y vídeos desde los inicios de esta iniciativa».

Elena, cuéntanos un poco sobre ti, ¿desde cuándo eres voluntaria en YMCA?

Soy voluntaria en YMCA desde hace tres meses en el programa de aula abierta del centro de YMCA en Madrid.

¿A qué te dedicas aparte de tu compromiso como voluntaria?

En relación con YMCA actualmente me encuentro realizando el curso de «Monitor de ocio y tiempo libre» desde febrero de 2016. Al mismo tiempo, soy estudiante pre-doctoral en el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC.

¿Podrías explicarnos con más detalle en qué programa colaboras y qué labores realizas?

Colaboro en el programa de Aula Abierta los miércoles de 16:00-18:30 h. Mi labor es servir de apoyo en los estudios a estudiantes de secundaria, ofrecerles mi ayuda y explicarles dudas que tengan de clase. Además, participar en las actividades que se realizan con ellos al final de la tarde, de 17:45-18:30 h.

¿Qué te aporta a nivel personal colaborar como voluntaria en YMCA?

El poder ayudar en todo lo que pueda a quien lo necesita me llena como persona. Aportar un granito de arena tan pequeño para mí como es simplemente poner en práctica y mostrar mis conocimientos aprendidos en todos estos años de estudio, y que para alguien no solamente signifique un granito de arena, si no algo más grande, es en mi opinión, la satisfacción más grande que alguien puede conseguir.

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Conexión Empleo – DigitalízaT

«Espacio DigitalízaT« es una acción que se desarrolla dentro del programa “Conexión Empleo” de itinerarios laborales y está dirigida a la capacitación en competencias digitales

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home