Contacto   |   YMCA CAMPS

Estancamiento de las situaciones de pobreza y exclusión social

«La Encuesta pone de manifiesto que sigue existiendo desigualdad en nuestra sociedad».

 

Su objetivo fundamental es disponer de una fuente de referencia sobre estadísticas comparativas de la distribución de ingresos y la exclusión social en el ámbito europeo.

La encuesta pone de manifiesto que sigue existiendo desigualdad en nuestra sociedad. Pese a que en el último año ha aumentado ligeramente la renta per cápita de los españoles, continúa cayendo la renta de las familias  y aumenta el riesgo de pobreza entre los trabajadores. En el momento de realizar la encuesta (primavera de 2015), el 13,7% de los hogares españoles manifiestó llegar a fin de mes con dificultades. Este porcentaje era 2,4 puntos menor que el registrado el año anterior.

Además el 40,6% de los hogares no puede permitirse irse de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año. En YMCA creemos que las actividades de ocio y tiempo libre son fundamentales para el desarrollo de los niños y jóvenes, en las que se trabajan herramientas esenciales para que puedan liderar una transformación positiva de su entorno.

A través de proyectos dirigidos a niños, niñas, jóvenes y familias en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, trabajamos para conseguir reducir las barreras económicas y sociales que les rodean y así poder mejorar la calidad de vida de estas familias.

Como conclusiones de la encuesta se desprende:

  • Los hogares españoles tuvieron unos ingresos medios anuales de 26.092 euros en 2014, lo que supuso una reducción del 0,2% respecto al año anterior.
  • El ingreso medio por persona en 2014 alcanzó los 10.419 euros, cifra un 0,3% superior a la registrada el año precedente.
  • El porcentaje de población en riesgo de pobreza se situó en el 22,1% (con datos de ingresos de 2014), frente al 22,2% del año anterior (con datos de ingresos de 2013).

 

Ver la Encuesta de Condiciones de Vida 2015

 

 

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA SE ACABÓ

Detectar desde el primer momento la violencia de género e identificar y denunciar la violencia sexual son esenciales para frenar su escalada antes de que

Leer más »

Verano en YMCA Camp Priego

«A nosotros nos gusta llamarlo ‘ruido de campamento’: risas, canciones, charlas y diversión». Los niños, niñas y jóvenes participantes de los centros de Madrid, Getafe

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home