AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Dos de las mejores notas en Puedes con ESO

«La metodología de esta Escuela se adapta a nosotros y no hace tan aburrido el estudiar».

Para nuestros alumnos y alumnas del itinerario de 2020 del programa Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes, como para todos y todas, fue un año difícil, lleno de retos a superar y un esfuerzo extra para conseguir los objetivos que se proponían.

En concreto, obtener el título de la ESO o aprobar el acceso a un Grado Medio este mismo mes de junio.

Estos últimos itinerarios de la Escuela empezaron en mayo del 2020, directamente en modalidad online, y tanto personal técnico como alumnado tuvieron que adaptarse, así como incrementar el seguimiento para asegurarse de que el contenido estaba claro y hacer un esfuerzo por mantener la cohesión grupal.

El examen de prueba libre consta de tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico. Y tenemos noticias fabulosas: dos de nuestras alumnas de Toledo han aprobado con la mejor nota de toda la provincia. Desde aquí las felicitamos por su gran trabajo durante todo el año y las animamos a seguir persiguiendo sus objetivos.

“Siempre me habían dicho que nunca podría estudiar lo que quería, que acceder a un grado medio no estaba a mi alcance. He demostrado que con esfuerzo puedo conseguir lo que me proponga y con la Escuela de Segunda Oportunidad lo he logrado” Alba, alumna de la Escuela de Segunda Oportunidad.

 

Además, en torno al 80% de los alumnos y alumnas que se han presentado a la prueba la han aprobado y el resto ha conseguido superar al menos un ámbito. Estos últimos aún tienen posibilidad de conseguir su titulación aprobando los ámbitos que les quedan por superar en la próxima convocatoria en las próximas semanas. Para ellos y ellas aún mantenemos unos grupos de refuerzo de cara a preparar el último tirón para superar la prueba.

En Badajoz, el 83% de participantes que se han presentado a las pruebas libres que permiten el acceso a ciclos formativos de la Formación Profesional en Extremadura, han conseguido superarlas.

En Málaga, el 54% de los alumnos presentados a las pruebas libres de la ESO han conseguido su título (con todos los ámbitos superados) y un 23% más ha aprobado al menos un ámbito (por lo que el 77% de los presentados ha conseguido algún aprobado).

Los y las aprobadas están ya pensando en continuar con su formación laboral, muchos de ellos en Formación Profesional en sectores como: informática, logística, farmacia, comercio o actividades deportivas.

“He de reconocer que el reto que han enfrentado chicos que llevan años fuera del sistema educativo, y sin contar con una buena trayectoria académica, superando en solo 10 meses las pruebas libres no era nada fácil. Y solo había que demostrarles que tenían un gran potencial y podían conseguirlo” Juan, docente de la Escuela de Segunda Oportunidad

Estamos realmente orgullosos de nuestro alumnado y de su trabajo constante durante todo el curso. ¡Han demostrado que pueden con ESO y con lo que se propongan!

El programa Puedes con ESO es parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI 2014ES05M9OP001 que está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Programa Estación Empleo 2024

Estación Empleo es un programa de Itinerarios Individualizados de Orientación Laboral, dirigido a personas en situación o riesgos de exclusión social. Su objetivo es favorecer

Leer más »
Campañas

CAMPAÑA 10 SEGUNDOS

El mundo se mueve al ritmo de los dedos y, sin darnos cuenta, discursos y delitos de odio racistas y xenófobos se cuelan entre ellos.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home