Contacto   |   YMCA CAMPS

Formación en Limpieza Industrial con uso de maquinaria en Zaragoza

15 personas comenzaron la formación y finalizaron 11, siendo la causa de las bajas la insercción laboral.

En nuestro centro de Zaragoza y dentro de nuestro programa Contrata-ACCIÓN: Transiciones hacia el empleo hemos realizado formaciones ocupacionales dirigidas al sector de la limpieza y el mantenimiento industrial, puesto que varios participantes ya tenían un perfil profesional relacionado con el empleo doméstico o la limpieza.

Las formaciones son gratuitas para los usuarios del programa, personas que se encuentran en una situación complicada y/o que tengan especiales dificultades para encontrar trabajo.

El objetivo del programa es mejorar la empleabilidad de estas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad mediante la realización de formación que les capacita para el desempeño de un puesto de trabajo.

Hay una idea generalizada en nuestra sociedad sobre que no es necesaria ninguna formación o aprendizaje para los trabajos de limpieza, pero los trabajadores del sector necesitan una formación constante en higiene y limpieza, puesto que es fundamental para que el trabajo sea eficaz.

En esta formación en concreto han aprendido a utilizar maquinaria especializada, así como han profundizado en los procesos de limpieza y en los protocolos de uso y organización para dejar también el espacio de trabajo preparado para el siguiente compañero/a.

Esther, participante del programa Contrata-ACCIÓN de YMCA, nos cuenta que conocía el uso de algunas máquinas, pero no disponía de una titulación que lo demostrase. “Gracias a esta formación, ahora mi curriculum es más atractivo para las empresas de limpieza, sobre todo las grandes empresas”.

El programa, además de la posibilidad de la formación enfocada al empleo, incluye también orientación, apoyo y motivación laboral, así como la adquisición de herramientas y habilidades para la mejora de la empleabilidad y, por supuesto, la participación en procesos de selección. Además de en Zaragoza, se encuentra disponible en los centros YMCA de Huesca, Getafe, Madrid, Valencia, Toledo, Valladolid y Badajoz.

Contrata – ACCIÓN es un proyecto cofinanciado por Fundación Bancaria «la Caixa» y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de inclusión Social y de la Economía social (POISES), periodo de la programación 2014-2020-Programa Más Empleo de «la Caixa».​

      

Otras noticias relacionadas...

Infancia

Gracias por tu magia.

Cerramos nuestra iniciativa #HazLaMagia agradeciendo a todos y todas los que habéis colaborado con nuestra campaña, haciendo posible que 870 niños y niñas reciban un

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home