AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Formando a jóvenes contra el Acoso Escolar

Se trata de un programa de prevención del acoso escolar en el que participan 200 alumnos y alumnas.

Nuestro compañero Alejandro Balsera, de nuestra sede de Badajoz, está llevando a cabo durante todo el mes de octubre estos talleres con niños de 13, 14 y 15 años del instituto Maestro Domingo Cáceres.

El objetivo del programa es sensibilizar y formar a los alumnos acerca del acoso escolar y sus consecuencias. Se ha trabajado con un total de 8 grupos, tres veces por semana.

Los alumnos y alumnas han estado muy participativos y colaboradores, tanto en los debates que se proponían como en las dinámicas realizadas con ellos. El acoso escolar es un tema actual y presente, que les influye directamente por lo que se interesaron mucho en todo lo que se les planteaba.

Los talleres han sido muy bien recibidos, y para nosotros se han completado de manera satisfactoria. Se ha trabajado con los y las jóvenes con presentaciones donde se exponían la información y los datos de este fenómeno social. Además, se han realizado dinámicas de grupo y debates. Para finalizar, hemos realizado murales en cada grupo para colgar posteriormente en los pasillos del instituto, ayudando así a sensibilizar al resto de los miembros de la comunidad educativa sobre el acoso escolar.

Este programa para la prevención del acoso escolar en los IES está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home