Contacto   |   YMCA CAMPS

II Encuentro de Jóvenes YMCA

Unimos a todas las generaciones de líderes durante el fin de semana en YMCA Camp Salduero

El pasado fin de semana del 22 al 24 de marzo, casi 90 jóvenes de YMCA de toda España se reunieron para el II Encuentro Nacional de Jóvenes de YMCA en nuestro campamento de Salduero (Soria).

El Encuentro tiene como objetivos generar un espacio de convivencia para los jóvenes donde tienen su propia voz y donde pueden compartir experiencias conectando las diferentes generaciones de las Escuelas de Liderazgo de los centros YMCA.

Han participado los jóvenes de los programas de liderazgo de La Rioja, Barcelona, Toledo, Zaragoza y Madrid, así como un representante joven del Consejo Asesor de Valencia.

Este tipo de eventos propicia la participación juvenil activa, ya que se involucra a los jóvenes en la propia organización de las actividades. Consigue, además, fortalecer el vínculo entre los nuevos líderes de la Asociación, a la vez que potencia el sentimiento de identidad colectiva y proyecto común.

Nuestro secretario general, Pedro Fueyo, inauguró el evento haciendo hincapié en el potencial de la juventud para cambiar el mundo y la importancia del liderazgo de los jóvenes. Aprovechó la ocasión para informar del evento global de YMCA que celebra este verano el 175 aniversario en Londres, animando a los jóvenes a participar.

Apoyamos a los jóvenes en la adquisición de habilidades y competencias que les permitan empoderarse y ser modelos positivos en sus comunidades, por ello se encargaron de proponer, organizar y desarrollar las diferentes actividades del evento.

Durante el Encuentro organizaron actividades sobre el triángulo de YMCA, una gymkana sobre liderazgo, varios juegos cooperativos y bailes, así como debates sobre temas de actualidad que les preocupan a los jóvenes y que despertaron la reflexión en el grupo.

Además, tuvieron la oportunidad de analizar la violencia de género, especialmente la psicológica de control. Trabajaron en grupos, exponiendo sus ideas y experiencias, aportando propuestas para promover buenas prácticas para la detección y prevención de la violencia y la promoción de unas relaciones saludables. Esta actividad queda enmarcada en el programa de empoderamiento juvenil para la detección y reducción de la violencia psicológica de control financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Otras noticias relacionadas...

OFERTA DE EMPLEO

  Fecha de Oferta: 03/09/2018 Puesto de trabajo: Docente/Tutor Certificado de Profesionalidad (IFCT0109) SEGURIDAD INFORMÁTICA (RD 686/2011, de 13 de mayo modificado por el RD 628/2013,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home