AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Imparables: las TIC como palanca de cambio

El programa incluye formaciones en internet y tutorías individualizadas.

 

Sin tiempo para recuperarnos de la anterior crisis económica, la pandemia de la covid19 ha complicado la vida de muchas personas en los últimos meses. Por eso, desde YMCA en Valencia queremos ayudar a mayores de 16 años en riesgo o en situación de exclusión social (con carencias sociales y económicas).

El fin del programa es dotar de autonomía a las personas beneficiarias a la hora de realizar diversas gestiones cotidianas que actualmente pueden hacerse a través de internet. Por ejemplo, buscar una vivienda, pedir cita para el médico, renovar empleo o mejorar el currículum, exigen ciertos conocimientos de informática y redes que mucha gente no posee. Por ello, para conseguir este objetivo, ofrecemos a quien lo necesite asesoramiento e información individualizada para mejorar su relación con las nuevas tecnologías de la información.

Este tipo de formación ayuda a tener una mejor relación con las administraciones públicas, ya que, hoy en día, muchos trámites se tienen que realizar de manera telemática. Con estos conocimientos, en consecuencia, una persona en riesgo o en exclusión social puede romper la brecha digital que le impide tener un acceso en igualdad de oportunidades a nuestra sociedad. Así, el/la participante va a adquirir herramientas para ser mucho más autónomo a la hora de buscar un camino para salir de la situación en la que se encuentra. En resumen, con un seguimiento y apoyo periódico esperamos ayudar a las personas a salir de la exclusión social.

Los y las participantes podrán contar con un/a técnico/a en nuestro centro que será su persona de referencia. De esta forma, todas las dudas o cuestiones que no puedan resolver por ellas/os mismos/as, podrán compartirlas con los profesionales de YMCA. Por último, también se llevarán a cabo talleres de perspectiva de género para comprender, en toda su amplitud, la desigualdad existente en la sociedad.

Finalmente, el centro de YMCA en Valencia pone a disposición de las personas que participen en el proyecto los medios técnicos (ordenadores y conexión a internet) para los trámites y /o gestiones necesarias que no puedan realizar desde sus casas.

El proyecto “Imparables. Itinerarios de intervención personalizada para la inclusión social” está financiado por de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana con un importe concedido de 11.131,75€.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home