Contacto   |   YMCA CAMPS

La educación como pasaporte hacia el futuro

En España, la tasa de abandono escolar sigue siendo muy alta (19%), casi el doble de la tasa europea (10%).

 

Según el último informe de la Unesco, 1 de cada 5 adolescentes en el mundo no asiste al colegio, siendo 1 de cada 11 niños en el caso de educación primaria. Una mayor inversión en educación permitría contratar y formar profesores cualificados, garantizar materiales educativos  y contar con una infraestructura más adecuada, donde los niños aprendieran motivados.

Recordemos que el 25 de septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Uno de los objetivos de la agenda era conseguir, antes del año 2030, una educación universal de buena calidad para todos y oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Un objetivo ambicioso a la vez que necesario que solo se podrá conseguir actuando juntos, para que todos los niños y adolescentes tengan acceso una educación de calidad.

No permitamos que nadie se quede atrás, que todos tengan las mismas oportunidades de prosperar y de llegar a ser lo que quieran en la vida.

 

Otras noticias relacionadas...

OFERTA DE EMPLEO

  Fecha de Oferta: 11/07/2018 Puesto de trabajo: Docente/ Tutor Certificado de Profesionalidad (AGAJ0110) Actividades de Floristería (RD 1519/2011, de 31 de octubre) Centro de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home