Contacto   |   YMCA CAMPS

La pobreza, la peor herencia

Las dificultades vividas durante la infancia y la adolescencia en el entorno familiar o social tienen importantes consecuencias sobre el futuro. Algunas de ellas son irreversibles.

 

Con este documento, Save the Children pretende visibilizar las desigualdades que existen en la sociedad y cómo influyen en el futuro de nuestros niños y jóvenes. 800.000 menores viven en hogares en los que ninguno de sus miembros trabaja.

En el informe se incluyen 21 recomendaciones para mejorar los factores críticos de la vida de una persona como son el empleo, la vivienda, la educación, la salud y la protección social. Destaca la necesidad de apoyar a los padres para que puedan encontrar empleos de calidad y de invertir en infancia mediante medidas que apoyen su desarrollo y favorezcan su bienestar personal y social.

La ONG apunta que es necesario un «esfuerzo político significativo por fortalecer la igualdad de oportunidades, imprescindible para que todos rememos juntos hacia un mañana en el que nacer pobre no sea una condena de por vida. No olvidemos nunca que la infancia es el 18% de nuestro presente, pero el 100% de nuestro futuro».

Si quieres descargar el documento completo, pincha el siguiente enlace: «Desheredados. Desigualdad infantil, igualdad de oportunidades y políticas públicas en España» 

 

Otras noticias relacionadas...

Del río Kabul al río Tormes

Acogida a familias afganas solicitantes de Protección Internacional. El pasado agosto acogimos en nuestros recursos de Protección Internacional en Salamanca a la primera de las

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home