AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

La Semana Social de La Caixa en Valencia

Nuevas caras, nuevas oportunidades

La última sesión de nuestros Clubes de Tiempo Libre en Valencia la compartimos con voluntarios de La Caixa que estaban aprovechando las actividades de su Semana Social.

La Semana Social de La Caixa permite a sus empleados participar como voluntarios en alguna de las actividades que organizan las organizaciones vinculadas a la entidad para conocer de primera mano qué labor realizan estas y tener la oportunidad de intercambiar experiencias con personas que viven otras realidades.

En concreto, hemos contado con 7 voluntarios en nuestras actividades de Tiempo Libre de Infancia (de 6 a 12 años) y Juventud (a partir de 13 años). Por un lado, nuestros niños y niñas han realizado un taller de manualidades con materiales reciclados. Por el otro, los y las jóvenes han realizado grabaciones de cortos contra el racismo con el objetivo de participar en un concurso propuesto por una técnico del programa de Sensibilización y mejora de la convivencia y cohesión social.

Tras finalizar las actividades, ambos grupos, los técnicos y voluntarios de YMCA y los voluntarios de La Caixa han compartido una merienda de las tradicionales Monas de Pascua que ha costeado la Fundación de Voluntariado de La Caixa.

La actividad ha tenido un impacto muy positivo tanto en los niños, niñas y jóvenes como en los voluntarios que han participado. Todos han aprovechado la experiencia, disfrutando de conocer a nuevas personas y compartiendo una tarde de curiosidades y risas. Los voluntarios de La Caixa han sido acogidos por los menores como unos más del grupo y estos han participado y colaborado durante la actividad como si así fuera.

Además de compartir esta experiencia con sus voluntarios, los Clubes de Tiempo Libre de nuestras sedes YMCA permiten a los niños y niñas jugar y divertirse, aprendiendo y desarrollándose en un entorno sano. Los de Valencia son posibles gracias a la colaboración con estos voluntarios y a la financiación de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Muchas de nuestras actividades con niños y niñas, además, son posibles gracias al programa Caixa ProInfancia de la Obra Social “La Caixa”.

 

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA SE ACABÓ

Detectar desde el primer momento la violencia de género e identificar y denunciar la violencia sexual son esenciales para frenar su escalada antes de que

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home