Contacto   |   YMCA CAMPS

Los derechos de la infancia en la Comunidad de Madrid

1 de cada 3 niños madrileños viven en riesgo de pobreza y exclusión social 

 

Unicef y la Fundación Tomillo han presentado el Informe “Los derechos de la infancia y la adolescencia en la Comunidad de Madrid“, donde analizan los derechos de los niños y adolescentes con la mirada puesta no solo en la situación actual que viven, sino también en el horizonte marcado por la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La pobreza, la desigualdad social, el abandono escolar, la protección frente a la violencia y la cooperación para el desarrollo, son algunas de las materias que han valorado en el informe y en base a las cuales se proponen una serie de medidas que permitan mejorar la realidad en la que viven los menores. 

Para su elaboración se ha tenido en cuenta la voz de los niños y adolescentes madrileños, organizados en Consejos de Participación Infantil de ocho municipios de la Comunidad de Madrid. Ellos son los protagonistas de la transformación social y política que queremos para conseguir una sociedad en la que nadie se quede atrás. De todos depende que millones de niños y niñas tengan las mismas oportunidades para crecer y prosperar. 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Mujeres Acompañadas

Alcántara, Badajoz, Villafranco… Estas participantes están adquiriendo competencias genéricas y transversales mediante actuaciones grupales, centrándose en la mejora de diferentes competencias como: autoconfianza, comunicación, cumplimiento de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home