AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

3 retos, 1 causa con Red Gener@Igualdad de YMCA

«Buscamos concienciar sobre la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad de género en el empleo».

El programa Red Gener@Igualdad pretende dar soporte a las empresas y facilitar recursos para avanzar hacia la igualdad de oportunidades en el empleo. El programa está creando una red de empresas inclusivas, interesadas en apoyar el talento femenino.

Red Gener@Igualdad es un programa estatal que se gestiona desde los centros YMCA de Badajoz, Huesca, Madrid, Málaga, Toledo y Valencia. Queremos apoyar a más de 800 empresas a incorporar la igualdad como principio estratégico corporativo y apostando por el talento femenino.

Actualmente hemos lanzado una campaña de igualdad de género en el empleo, con el objetivo de sensibilizar a empresas y sociedad, dando visibilidad a aspectos que debemos continuar trabajando para conseguir una igualdad efectiva.

La campaña «3 retos, 1 causa» propone pequeñas acciones en las redes sociales a través de las que las empresas pueden retratarse como comprometidas con la igualdad de género y oportunidades en el mundo laboral.

El primer reto #IgualdadEmpresarial se ha enfocado utilizando la idea del curriculum ciego en los procesos de selección. Este tipo de curriculum da más valor a las competencias, prescindiendo de informaciones muy personales como el sexo, la edad o la procedencia.

“Durante la campaña, vamos a poner el foco en diferentes temas que debemos abordar: la igualdad de oportunidades en la empresa o el talento femenino, sin perder de vista la conciliación o el acceso de las mujeres a puestos directivos”. Pablo Montes, coordinador estatal programa.

Todavía se puede participar en este primer reto hasta junio. Lo único que debe hacer la empresa interesada es subir a LinkedIn y/o Facebook una fotografía de su plantilla con la cara tapada y un símbolo de igual (=), mostrando así su compromiso. Sin olvidar etiquetar a YMCA España y utilizar el hashtag de la campaña #3retos1causa y el del reto #IgualdadEmpresarial.

Durante el año se lanzarán los 2 próximos retos, programados para el mes de septiembre y noviembre respectivamente, que incluirán la temática del talento femenino y la igualdad de género en la empresa.

Si como empresa estás interesada en participar del programa, tienes toda la información y los beneficios en esta página.

Este programa está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

     

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home