AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Los jóvenes se convierten en anfitriones

Los jóvenes son una parte fundamental de YMCA y en esta actividad han demostrado con creces su liderazgo y compromiso 

 

Dos meses antes de Navidad propusimos al grupo de liderazgo del club de Ocio y Tiempo Libre que se encargaran de preparar la fiesta de navidad donde, cada año, decenas de niños, jóvenes y sus familias disfrutan de un día inolvidable. ¡Sin duda era un gran reto para ellos! Pero lejos de asustarse los jóvenes se pusieron manos a la obra, dando una vez más lo mejor de sí mismos. Planificaron los recursos necesarios, actividades, horarios, participantes…y un montón de tareas más que, con la implicación de todos los miembros del grupo, sacaron adelante.

Una de las decisiones que tuvieron que tomar fue la de decidir qué querían vestir para la fiesta y qué estampado iban a llevar. Se encargaron de contactar con proveedores, pedir presupuestos y una vez escogida la prenda fueron a comprarlas junto con nuestros monitores y las estamparon ellos mismos con el logo de YMCA, potenciando así la participación activa y la coordinación entre ellos. ¡Las sudaderas quedaron de 10!

Para la fiesta tuvimos la gran suerte de contar con la solidaridad de varias empresas locales que quisieron aportar su granito de arena en este día tan especial. Refruiting, una frutería de Barcelona, nos donó 20kg de fruta para la merienda de la fiesta. Fedaia, una plataforma de entidades educativas y sociales, nos donó juguetes y libros juveniles para los niños y jóvenes. Clara Soriano, ilustradora afincada en Barcelona, donó una serie de libros de literatura infantil y juvenil titulados ‘Como arreglar un libro Mojado’, ilustrados por ella. Y la  Fundació Futur  donó 25 ositos que se dieron como regalos navideños para los más pequeños de la casa. También nos donó ropa deportiva, que se mantendrá en YMCA en Barcelona para futuras actividades deportivas.

El 20 de diciembre fue el gran día, la gran fiesta de Navidad y de final de trimestre para todos los participantes, tanto los de Ocio y Tiempo Libre como los de Refuerzo Educativo. Tanto los más pequeños como sus familias disfrutaron muchísimo de la fiesta, de la gymkana que organizaron, de la merienda que prepararon y de los regalos que recibieron fruto de las diferentes donaciones. ¡Qué mejor manera de acabar el trimestre!

Nuestros anfitriones no lo podían haber hecho mejor, disfrutaron muchísimo de esta experiencia y se sintieron verdaderos protagonistas y Líderes de YMCA.

Muchísimas gracias a nuestros chicos por el entusiasmo, compromiso y entrega que han demostrado en toda la actividad y mil gracias a todas las empresas que nos han escogido para ser cauce de su solidaridad. 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home