Los niños también quieren opinar

El IV Plan de Infancia creará nuevos cauces de comunicación para que los niños y adolescentes riojanos puedan opinar sobre su propia realidad

 

A veces no se les tiene demasiado en cuenta porque pensamos que aún son muy pequeños para opinar. Sin embargo, comprenderles, conocer sus sentimientos y reflexiones podría ser el primer paso para construir con ellos una sociedad mejor, en la que se sientan identificados y representados.

Gracias a las propuestas incluidas en el IV Plan de Infancia, niños, niñas y adolescentes podrán reflexionar sobre el mundo en el que viven, sus problemas sociales y personales, y definir cuáles son los temas que, desde sus propias experiencias deben resolverse.

Promover su educación desde la infancia y en el desarrollo de habilidades, valores y herramientas que les den autonomía, es uno de los objetivos que desde YMCA trabajamos, para que aprendan a pensar por sí mismos y sean capaces de afrontar sus propias dificultades. Sólo así, si les escuchamos y les ayudamos, podremos transformar con ellos la sociedad. 

Otras noticias relacionadas...

Sensibilización

La Culpa es Solo Suya

Desde YMCA ponemos en marcha el Programa LA CUPA ES SOLO SUYA para prevenir, detectar y denunciar la ciberviolencia de género y la violencia sexual en

Leer más »
Logo YMCA
Resumen de privacidad

YMCA utiliza cookies propias, técnicas y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.