AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

YClub: ocio y tiempo libre en Valencia

Ocio y Tiempo libre para jóvenes en YMCA

El programa YClub de YMCA es un programa de ocio y tiempo libre para jóvenes que llevamos a cabo en nuestros centros de Valencia.

Los objetivos que persigue el programa parten de desarrollar entre los y las jóvenes actitudes de prevención frente a los riesgos contra la salud, el consumo responsable y los hábitos de vida saludables, como la dieta o la práctica deportiva, a través de actividades recreativas de ocio y tiempo libre.

Mediante estas actividades, fomentamos de manera transversal en los y las participantes valores como la convivencia, la tolerancia, la interculturalidad y el respeto por la naturaleza y el entorno. Para ello, utilizamos métodos de educación no formal y, a través de actividades y dinámicas de ocio alternativo, trabajamos con ellos de manera atractiva, constructiva y transformadora estos valores.

Durante este año han participado un total de 33 personas jóvenes de entre 12 y 17 años que, a pesar de la situación provocada por la COVID-19, han podido disfrutar cada viernes de actividades de ocio y tiempo libre.

Gran parte de los y las beneficiarias del programa son jóvenes que presentan dificultades de integración, con factores de riesgo asociados tales como la inestabilidad en la vivienda o las malas condiciones de habitabilidad, desestructuración familiar, antecedentes de fracaso escolar en la unidad familiar, dificultades de acceso a los recursos, falta de estímulos educativos, etc.

Hemos llevado a cabo actividades encaminadas al fomento del consumo responsable, conocimiento y cuidado del entorno, tanto urbano como rural, y sobre el reciclaje. En una de ella, aprovechamos para realizar una salida al parque natural de la Albufera de Valencia. Se trata de un lugar emblemático, donde pudimos aprovechar para reflexionar juntos y juntas sobre el medioambiente y su cuidado, la sostenibilidad y nuestra responsabilidad en ello, así como conocer la fauna y flora características de nuestro territorio.

El programa Yclub está subvencionado por Generalitat Valenciana -Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con 18.176,74 €, dentro de la convocatoria de IRPF, en su tramo autonómico.

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA SE ACABÓ

Detectar desde el primer momento la violencia de género e identificar y denunciar la violencia sexual son esenciales para frenar su escalada antes de que

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home