Contacto   |   YMCA CAMPS

¡Súbete al tren! Próxima parada: Estación Empleo

Desde este mes de enero, 25 participantes ya han encontrado empleo.

El nuevo programa Estación Empleo está dirigido a personas que están teniendo especiales dificultades para conseguir trabajo o que llevan mucho tiempo sin encontrarlo.

Esta es la primera edición del programa, que comenzó el pasado mes de enero, y se encuentra disponible en los centros YMCA de Badajoz, Barcelona, Córdoba, Málaga, Madrid, Murcia, Salamanca y Toledo. Se pretende atender a unas 600 personas y el plazo de inscripciones aún está abierto. El programa es totalmente gratuito para los y las participantes.

El programa ofrece una atención personalizada, adaptada a las necesidades de cada persona que será acompañada por una técnica o técnico de YMCA durante todo el proceso de orientación, analizando las dificultades a superar e informando sobre oportunidades para mejorar la empleabilidad con el objetivo claro de encontrar un empleo.

“Vemos que las personas que están llegando al programa se encuentran desorientadas. Muchas vienen con la autoestima baja tras tanto tiempo intentando encontrar trabajo o estabilidad. Aquí, se están encontrando con acompañamiento de profesionales y compañeros y compañeras que tienen el mismo objetivo, lo que les da el impulso necesario para lograr sus objetivos”.

Ana de la Cruz, coordinadora estatal del programa.

Si decides subirte al tren del empleo con YMCA, las áreas en las que vamos a trabajar son:

Orientación al empleo: planificaremos juntos el viaje, con tutorías individuales, talleres grupales e información y asesoramiento. Además, trataremos de mejorar las competencias para el empleo adquiriendo competencias digitales, muy demandadas por las empresas ahora mismo.

Herramientas y habilidades: aprenderás a sacarle partido a tu curriculum, a redactar una carta de presentación y a utilizar nuevas herramientas para la búsqueda. Veremos la importancia de la marca personal, de cómo construirla y cuidarla y a como utilizarla para superar entrevistas de trabajo y procesos de selección.

Formación y prácticas: tendrás la oportunidad de realizar cursos para cualificarte en una profesión y también de realizar prácticas en empresas.

Espacio DigitalizaT: contamos, además, con un aula con ordenadores con acceso a internet, donde podrás asistir a sesiones de formación en habilidades digitales.

Envío a ofertas de trabajo: con nuestro servicio de intermediación laboral te pondremos en contacto con oportunidades de empleo adecuadas a tu perfil y, además, realizaremos un seguimiento del proceso cuando te incorpores a trabajar.

Tienes toda la información del programa en el díptico que puedes descargar aquí.

Estación Empleo es posible gracias a la financiación del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Subvención para la realización de actividades de interés general consideras de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

    

Otras noticias relacionadas...

Ayuda a Familias en Valencia

Desde nuestro centro en Valencia, el programa Necesidades Básicas y Atención Social del área de intervención social contempla la concesión de ayudas económicas para la

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home