AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

«Musiqueando por el mundo» con YMCA en Huesca

El objetivo de la actividad era favorecer el conocimiento entre culturas y las relaciones entre sus jóvenes tomando la interculturalidad como un valor positivo de la sociedad.

El pasado lunes 10 de julio y aprovechando que las piscinas municipales abren hasta medianoche durante este mes, YMCA en Huesca se sumó a la iniciativa de “tomar la luna” propuesta por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de la ciudad.

Entre las 10 y las 12 de la noche, 25 jóvenes usuarios de la piscina municipal y de diferentes culturas disfrutaron de una jam session que gestionaba YMCA. En ella se lanzaban propuestas musicales de todos los lugares del mundo y los participantes se animaron a bailar y a enseñar los diferentes modos de baile dependiendo de la música que sonara.

El resultado fue un espacio de encuentro entre jóvenes de diferentes culturas y edades muy enriquecedor y divertido. Además, nuestros jóvenes del grupo de liderazgo de Huesca se encargaron de dinamizar la actividad y de fomentar la participación a través de un taller de pompas de jabón.

¡Todos han salido contentos y deseando repetir la experiencia!

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Atención Integral a Personas Inmigrantes financiado por el Ministerio de Trabajo, Inmigración y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Inmigración.

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home