Contacto   |   YMCA CAMPS

Nuestra meta: construir un mundo de paz

La paz es mucho más que la mera ausencia de guerra, es hablar de igualdad de oportunidades para todas las personas y de respeto de los derechos y libertades.

 

El lema de este año «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos» sigue el espíritu de JUNTOS, la última campaña de las Naciones Unidas que pretende cambiar las actitudes negativas hacia los refugiados y fortalecer el compromiso de acogida por parte de los países miembros de la ONU.

En septiembre de 2016 el mundo se reunió en torno a un Plan. Los 193 estados miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a fortalecer y mejorar los mecanismos de protección de las personas que se desplazan. Estos compromisos se conocen como la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes.  Además los Estados se comprometieron a trabajar en la adopción de un pacto mundial sobre refugiados en 2018 para una migración segura. 

En YMCA nos sumamos a este compromiso para que los niños y jóvenes crezcan en un mundo de convivencia pacífica, bajo los valores de tolerancia y respeto hacia los demás. 

 

Otras noticias relacionadas...

Voluntariado

DÍA DEL VOLUNTARIADO

El día 5 de diciembre es el Día del Voluntariado y, un año más, nos brindará la oportunidad de celebrar con quienes prestáis vuestro tiempo

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home