AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Nuestro compromiso en Extremadura

En estos dos años de trabajo en Badajoz, más de 100 jóvenes han encontrado su sitio en el mundo laboral 

 

¡El evento fue todo un éxito! Más de ochenta personas entre miembros de la administración pública, fundaciones bancarias, entidades sociales, empresas, miembros del comité ejecutivo de YMCA, equipo técnico y voluntarios nos unimos para celebrar nuestro compromiso con las familias de Badajoz.

Pero los verdaderos protagonistas de ese día fueron los participantes de nuestros programas de empleo, refuerzo educativo e intervención sociofamiliar, que no quisieron faltar para dar testimonio de sus historias de superación. Durante el evento tuvieron la oportunidad de hablar con el presidente de la comunidad sobre su experiencia en YMCA, sus retos y sus sueños para el futuro.

El compromiso con el desarrollo de los jóvenes nos hace acompañarlos en su camino a la vida adulta trabajando para que cada uno de ellos prospere. Según Fernández Vara “la crisis tuvo un impacto muy negativo en los jóvenes creando una brecha enorme de desigualdad que sólo se podrá reparar cuando vuelvan a tener proyectos de vida de forma digna y justa».  También ha manifestado la necesidad de “trabajar mucho con los jóvenes ya que les ha tocado vivir en tiempos de gran complejidad y con enormes cambios sociológicos. Tenemos que trabajar en busca de la anhelada igualdad de oportunidades y que esta pueda llegar a la vida de las personas».

Mediante diversos programas tales como el Itinerario Individualizado de Orientación Profesional, el programa de refuerzo educativo y ocio y tiempo libre, tratamos de reducir esa brecha de desigualdad, proporcionando a los jóvenes espacios y actividades que les convierten en personas responsables de sí mismos y de su entorno, transformándoles en agentes de cambio de su ciudad. 

Queremos compartir con vosotros algunos de los momentos de la inauguración que son el reflejo de la enorme participación y el cariño de todas las personas que contribuyeron a que todo saliera perfecto. ¡Millones de gracias a todos!

 

Otras noticias relacionadas...

Asociación

Hasta siempre, Josemari

El pasado 5 de septiembre falleció D. José María de Las Casas Martiarena, voluntario de YMCA España y presidente desde mayo de 2016 a diciembre

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home