AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Nuestros chicos en ‘Youth engagement in Europe’

Nuestros jóvenes Jesús, Josué, Patricia y Álvaro, de Madrid y Zaragoza, viajaron del 22 al 30 de agosto hasta Estrasburgo para participar en el Youth Engagement in Europe.

Nuestros jóvenes Jesús, Josué, Patricia y Álvaro, de Madrid y Zaragoza, viajaron del 22 al 30 de agosto hasta Estrasburgo para participar en el Youth Engagement in Europe.

Se ha tratado de un evento en el que han participado 60 jóvenes de 7 países diferentes: Francia, Rumanía, Ucrania, Kosovo, Alemania, Inglaterra y España. Durante esa semana han debatido sobre qué es el compromiso (engagement) y qué significa para ellos.

Nuestros chicos comentan que han tenido poco tiempo para llegar a conclusiones en sus debates, ya que querían tratar multitud de temáticas, pero que sí han dejado claras ciertas directrices para poder desarrollar cada uno en su país.

Durante varios talleres han tenido la oportunidad de crear debate y compartir opiniones. Jesús nos cuenta que ha aprendido “las preocupaciones comunes que compartimos todos los jóvenes y, en especial, que los objetivos que tiene una persona joven no distan mucho los unos de los otros, no dependen del país o la cultura de cada uno”.

Así mismo, han podido disfrutar de una visita al Parlamento Europeo, al Consejo de Europa y de las diferentes culturas e idiomas de los varios países participantes.

De hecho, durante la segunda noche tuvo lugar la “noche internacional” en la que cada país compartía comida típica, música, ropa tradicional… y participaron todos en una velada multicultural. Josué añade “he podido apreciar lo que es YMCA mundialmente, a través de otros jóvenes como yo. Hemos aprendido como se trabaja en otros lugares, nuevas dinámicas de juegos y la mezcla de culturas ha sido lo mejor de experiencia”.

Estos chicos coinciden con las participantes de la Global Week, a los jóvenes no se nos da la relevancia que tenemos en la sociedad. Son el futuro, lo saben, y son conscientes de que no se les tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones que les afectarán, como en temas de educación o medio ambiente.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home