AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Ocupándonos: itinerarios de orientación para jóvenes en riesgo

“Les dotamos de herramientas para que afronten el proceso de manera positiva”

La situación del mercado laboral actual hace difícil para todas las personas encontrar o mantener un empleo. La situación aún es más grave para los y las jóvenes. Conscientes de esta situación, desde YMCA ponemos en marcha el proyecto Ocupándonos: itinerarios de orientación para jóvenes en riesgo de exclusión.

Este proyecto forma parte del conjunto de iniciativas que han sido seleccionadas por Fundación “la Caixa” dentro de la convocatoria Inserción Sociolaboral 2019. Una vez más, gracias a la colaboración de “la Caixa”, YMCA tiene la posibilidad de ayudar a estos jóvenes, que muchas veces están desmotivados y les cuesta ver una salida a su situación personal.

El programa Ocupándonos: itinerarios de orientación para jóvenes en exclusión tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 35 años en situación de riesgo o exclusión social. Los itinerarios están pensados para realizar una intervención individual a casa usuario, que sea integradora y continuada a lo largo del tiempo. En definitiva, que les permita normalizar su situación personal y puedan desarrollarse también laboralmente mostrando todo su potencial.

El objetivo de esta metodología de trabajo es el empoderamiento del participante, dotándole de las herramientas necesarias para que pueda afrontar su proceso de inserción sociolaboral de manera positiva.

Este programa lo ejecutamos en Aragón en los centros de Zaragoza y Teruel, y en la Comunidad de Madrid en nuestro centro de Leganés.

  

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home