Contacto   |   YMCA CAMPS

Volvemos con Centro Abierto en Getafe

«Tenía muchas ganas de volver los viernes a YMCA».

Retomamos nuestras actividades del programa Centro Abierto en los centros YMCA de Getafe. Cada viernes tenemos un espacio de ocio sano y tiempo libre seguro para niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria.

Este curso queríamos empezar de una forma diferente y hacerlo muy divertido desde el inicio. Lo primero que hacemos cada año es sentar las bases para la convivencia, con normas y pautas de convivencia.

En el grupo de secundaria esto lo hemos hecho colaborativamente. Aprovechando para introducir la temática que ambientara las actividades durante el curso, hemos hecho grupos que han tenido que descifrar las normas entre todos y todas utilizando QR para descubrir acertijos y resolverlos.

Para empezar, al hacer grupos mezclamos personas y edades que normalmente no interactúan mucho, ayudando así a la integración. Y, tras el juego para construir entre todas y todos las normas, hemos visto el tráiler de la película Jumaji, que será la temática de ambientación para este trimestre.

 

En el grupo de primaria marcamos las normas de forma conjunta también, pero utilizando el juego de las estatuas musicales que deben quedar inmóviles cuando la música deja de sonar. Si alguien se movía, le tocaba proponer una norma y apuntarla para que todos la vieran.

El resto de la tarde la dedicamos a realizar dinámicas de conocimiento y cohesión grupales entre todos los participantes. Además, se explicó también por parte de las educadoras la temática que va a ambientar el trimestre: los viajes en el tiempo. Aprovecharemos para recorrer diferentes épocas, para trabajar, a su vez, valores de forma transversal, como la igualdad, la interculturalidad, la salud o el cuidado del medioambiente.

 

El ambiente ha sido distendido y participativo, los y las menores han mostrado su interés y sus ganas por la vuelta del programa y por recuperar el espacio de ocio de los viernes por la tarde.

El programa de ocio y tiempo libre para infancia y juventud Centro Abierto es posible gracias al programa Caixa ProInfancia de la Fundación “la Caixa”.

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Merca Solidario

¡Despega la fase de formación e inserción sociolaboral! En el pasado mes de marzo da comienzo el programa “Crisol Formación”. En esta edición, las personas

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home