Contacto   |   YMCA CAMPS

ONG unidas por la inclusión educativa

La educación es el camino para disminuir, a largo plazo, situaciones de pobreza o exclusión social

 

El documento es fruto del trabajo conjunto de YMCA y otras ocho entidades más, tales como Cruz Roja y la Fundación Tomillo. Según el informe existen una seria de carencias en el sistema educativo que no garantiza una educación de calidad y una igualdad de oportunidades para todos. Muchos niños y jóvenes se encuentran en una situación de exclusión o vulnerabilidad y necesitan una atención individualizada de su situación.

Estas situaciones de desigualdad necesitan de apoyo educativo y familiar, prestaciones económicas o becas que garanticen la educación y prevengan el fracaso escolar.

Entre las propuestas que incluye el informe destacan: ofrecer alternativas de educación a los niños y jóvenes que han abandonado los estudios, aumentar la comunicación entre el colegio y la familia para poder conseguir los objetivos educativos y personales de los alumnos y formar a los profesores con el fin de ayudarles a abordar con éxito las dificultades de los estudiantes.

Si quieres descargar el documento completo, pincha el siguiente enlace:

Retos para la inclusión social y educativa en la Comunidad de Madrid»

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

OFERTA DE EMPLEO

  Fecha de Oferta: 22/06/2018 Puesto de trabajo: Docente/Tutor Certificado de Profesionalidad (IFCT0109) SEGURIDAD INFORMÁTICA (RD 686/2011, de 13 de mayo modificado por el RD 628/2013,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home