AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

ONG unidas por la inclusión educativa

La educación es el camino para disminuir, a largo plazo, situaciones de pobreza o exclusión social

 

El documento es fruto del trabajo conjunto de YMCA y otras ocho entidades más, tales como Cruz Roja y la Fundación Tomillo. Según el informe existen una seria de carencias en el sistema educativo que no garantiza una educación de calidad y una igualdad de oportunidades para todos. Muchos niños y jóvenes se encuentran en una situación de exclusión o vulnerabilidad y necesitan una atención individualizada de su situación.

Estas situaciones de desigualdad necesitan de apoyo educativo y familiar, prestaciones económicas o becas que garanticen la educación y prevengan el fracaso escolar.

Entre las propuestas que incluye el informe destacan: ofrecer alternativas de educación a los niños y jóvenes que han abandonado los estudios, aumentar la comunicación entre el colegio y la familia para poder conseguir los objetivos educativos y personales de los alumnos y formar a los profesores con el fin de ayudarles a abordar con éxito las dificultades de los estudiantes.

Si quieres descargar el documento completo, pincha el siguiente enlace:

Retos para la inclusión social y educativa en la Comunidad de Madrid»

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Cooperación Internacional

Jóvenes Cuidadores

En YMCA nuestra misión se proyecta más allá de nuestras fronteras, por ello nuestras intervenciones realizadas de la mano de nuestros socios, en este caso,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home