AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Parados de larga duración participan en itinerario de inserción

Comprometidos con el entorno y con la ciudadanía

Desde YMCA seguimos apostando por favorecer la inserción sociolaboral de personas pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al empleo. Por ello, durante este año 2020, hemos puesto en marcha el programa de Inserción sociolaboral para personas paradas de larga duración en nuestro centro de Valencia. El programa está financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana con 24.411,53€, dentro de la convocatoria de IRPF en su tramo autonómico. 

Contamos con 24 personas paradas de larga duración, es decir, que no hayan trabajado más de 6 meses en los últimos 18 meses de vida laboral e inscritas en los centros LABORA de empleo de la Comunidad Valenciana. Los y las participantes han seguido acciones dentro de itinerarios individualizados de orientación sociolaboral con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, entre ellos un taller de Educación financiera y mercado laboral que se impartía la semana pasada.

A un mes de finalizar el programa, nos encontramos con estos datos que queremos destacar: la participación en los talleres de formación grupales es del 58% de los y las inscritas al programa. Los y las participantes que han participado en procesos de selección asciende al 42%. Y de estos, los sque consiguen un empleo son el 38%.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home