AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Prevención del Acoso Escolar en el IES Marítim

La idea clave del programa es la mediación entre iguales.

Desde YMCA estamos llevando a cabo el programa de “Prevención de la violencia en el ámbito escolar” dentro del IES Marítim de Valencia, financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, a través de la convocatoria de IRPF, con un total de 14.564,41€.

El propósito del programa es incidir en toda la comunidad educativa, fundamentalmente desde la prevención del acoso escolar dentro de los institutos y contando con la participación de los y las jóvenes.

Este año 201 estudiantes se están beneficiando de este programa a través de sesiones de sensibilización, formación y actuaciones del grupo mentor formado por 15 de estos estudiantes en el IES Marítim.

Este grupo mentor se encarga de mediar en los conflictos que sucedan dentro del centro, actuando como mediadores entre iguales. De este modo, tanto el propio grupo, con el que se trabaja directamente en la formación de resolución de conflictos, habilidades sociales, y sensibilización, como el resto de los compañeros y compañeras tendrán una idea más cercana de los conflictos, siendo capaces de detectarlos de manera precoz y eficaz y evitando que estos se intensifiquen o se agraven con el tiempo.

Nuestro objetivo es la prevención de la violencia en el ámbito escolar a través de la mejora de la convivencia en el IES. Se capacita a los y las jóvenes con herramientas para la comunicación no violenta fomentando una cultura de paz para la buena convivencia que vele por la protección de los derechos de la infancia y la juventud.

En este año de pandemia y situaciones excepcionales, nos hemos ido adaptando a las características de las necesidades que han ido surgiendo tanto en el centro educativo como en el propio alumnado.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home