AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

«De esta manera es más fácil aprender y nos ha motivado mucho para seguir estudiando. Ha sido muy divertido y eficaz”.  

 

Aprovechando la visita que los participantes de Itinerario de Desarrollo Juvenil de Madrid hicieron a la feria de AULA, la semana pasada prepararon en el centro de Carabanchel su propia “feria de carreras”. Además de desarrollar sus propias habilidades de emprendimiento, ayudaron a otros jóvenes del centro de Carabanchel que aún están estudiando, con información y orientación sobre la oferta educativa y profesional que hay en España.

Carmen, joven pedagoga, diseñó un itinerario personalizado para que los chicos y chicas conocieran qué camino debían tomar para estudiar lo que más les gusta. También acudieron profesionales de distintas ramas (enfermería, trabajo social,  comunicación audiovisual, psicología, etc.) para contar sus propias vivencias y las tareas que desempeñan en sus trabajos. Un padre, miembro de una de las familias participantes en los programas sociales de YMCA, quiso compartir su experiencia en turismo y filología inglesa, carreras que él había estudiado en Marruecos, su ciudad de origen. 

Agradecemos enormemente el esfuerzo de todas las personas (jóvenes del Itinerario de Desarrollo Juvenil, profesionales y demás técnicos) que han hecho posible este espacio de diálogo, asesoramiento y aprendizaje. 

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home