AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

¿Sabías que… la tradición del red poppy la creó una miembro de la YMCA?

¿Pero qué es el red poppy y qué significa?

El red poppy es el símbolo del Remembrance Day, que se celebra cada año el 11 de noviembre para recordar y honrar a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial, que acabó el día 11, del mes 11 a las 11 horas.

Con el tiempo se transformó en una jornada para recordar, no sólo a los soldados de la Primera Guerra Mundial, sino también de la Segunda y de todos los conflictos. Un día dedicado a recordar a todos los que han dado la vida por su país. Esta tradición es propia de los países de la Commonwealth, pero conocida por todo el mundo.

El red poppy es la amapola roja silvestre y su simbología en este día nace del poema del soldado canadiense John McCrae, que escribió durante la Primera Guerra Mundial y tituló “In Flanders Fields”. En este emotivo poema se describe cómo las amapolas rojas crecieron en la misma tierra en la que miles de soldados perdieron la vida peleando.

¿Y qué tiene que ver la YMCA en todo esto?

La razón de que se adoptase el red poppy como símbolo para el Remembrance Day nace de otro poema, uno que escribió una trabajadora de la YMCA, Moina Michael, en 1918 que se basaba en el poema original del soldado. Ella dijo que a partir de entonces vestiría siempre el red poppy para rendir honor a los soldados caídos.

Así, con el tiempo, se convirtió en símbolo y tradición de este día en varios países. Los soldados veteranos las venden durante ese día para recaudar fondos para cuidar a todos los que dedicaron su vida a defender su país. Y recomiendan llevarla en la solapa izquierda lo más cerca del corazón posible.

Os dejamos aquí el poema original, en inglés, del soldado McCrae:

In Flanders fields the poppies blow

Between the crosses, row by row,

That mark our place; and in the sky

The larks, still bravely singing, fly

Scarce heard among the guns below.

We are the dead. Short days ago

We lived, felt dawn, saw sunset glow,

Loved, and were loved, and now we lie

                    In Flanders fields.

Take up our quarrel with the foe;

To you from failing hands we throw

The torch; be yours to hold it high.

If yea break faith with us who die

We shall not sleep, though poppies grow

                    In Flanders fields.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home