Contacto   |   YMCA CAMPS

¿Sabías qué…Tarzán aprendió a nadar en YMCA?

En YMCA sabemos la importancia que supone para la vida de un niño saber nadar, por seguridad y por el desarrollo de las capacidades de los más pequeños.

Johnny Weissmüller nació el 2 de junio de 1904 en Rumanía. De muy pequeño emigró con sus padres a los Estados Unidos y se instalaron en una pequeña localidad minera cercana a Pennsylvania, aunque posteriormente se marcharon a Chicago. Junto a su hermano pequeño, empezó a nadar en el Lago Michigan. Pronto empezó a destacar ganando todos los campeonatos juniors en los que participaba. 

Participó en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Ganó cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce, 52 campeonatos nacionales estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales. Además, ha retenido todos los récords mundiales desde las 100 yardas a la media milla. Weissmüller nunca perdió una competición y se retiró de su carrera en la natación amateur invicto.

Después de su carrera como nadador, se convirtió en actor protagonizando a Tarzán en la más famosa de las películas dedicadas a este personaje: “Tarzán de los monos”. Participó en más de veinte películas y trabajó en la serie de televisión “El rey de la selva” con la que popularizó el famoso grito de Tarzán.

En YMCA sabemos la importancia que supone para la vida de un niño saber nadar. La natación es una habilidad esencial puesto que, además de influir en el desarrollo de los más pequeños como parte de su ocio, puede salvarles la vida. Por eso, muchos centros de YMCA en España y del mundo incorporan este especial deporte como parte de sus programas destinados a potenciar el desarrollo infantil, especialmente de aquellos que viven una situación social o económica difícil.

Otras noticias relacionadas...

OFERTA DE EMPLEO

  Fecha de Oferta: 29/06/2018 Puesto de trabajo: Docente/Tutor Certificado de Profesionalidad (ADGD0210 ) CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS (RD 1692/2011, de 18 de noviembre) Centro

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home