Contacto   |   YMCA CAMPS

Se celebra una nueva Jornada de CaixaProinfancia

“Los resultados obtenidos con el desarrollo del programa han sido muy positivos, las familias valoran muchísimo los servicios en los que participan».

 

Asistieron todas las entidades coordinadoras del programa, así como diferentes representantes de los servicios sociales de los ayuntamientos que están colaborando con CaixaProinfancia.  

Se contó con la presencia de D. Marc Simón, Director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa” y  D. Jordi Riera, Vicerrector académico de Innovación Docente y Calidad Rectorado Universidad Ramon Llull, quienes se encargaron de hacer la presentación.

Durante la jornada se expusieron la evaluación y los resultados de impacto del programa en los últimos años, y de cada uno de los subprogramas que engloba: atención psicoterapéutica, refuerzo educativo, programa aprender juntos, crecer en familia y auditoría de procesos.

Todos coincidieron en que los resultados obtenidos con el desarrollo del programa han sido muy positivos. Las familias valoran muchísimo los servicios en los que participan y los resultados con respecto a la mejora de la situación de los menores y las familias parece notable en relación al rendimiento académico, las relaciones familiares y sociales, y también en otras dificultades de las que partían.

La segunda parte de la jornada contó con tres mesas de trabajo en las que se trató la importancia del trabajo en red y de la colaboración entre instituciones. Las entidades coordinadoras de distintos programas piloto impulsados, explicaron su experiencia sobre la puesta en marcha de este modelo de trabajo en red que vincula a varias entidades sociales, la administración pública y aborda aspectos esenciales como la sanidad y la educación. La suma y coordinación de todos los actores es fundamental para una intervención integral con las familias.

 

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Merca Solidario

¡Despega la fase de formación e inserción sociolaboral! En el pasado mes de marzo da comienzo el programa “Crisol Formación”. En esta edición, las personas

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home