Contacto   |   YMCA CAMPS

¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!

Ser el protagonista del cambio es el objetivo que persigue este encuentro de jóvenes comprometidos con el mundo.

 

La YMCA Mundial, con el apoyo de YMCA Portugal, ha organizado del 1 al 10 de septiembre el Encuentro Global de Agentes de Cambio. Durante diez días líderes de todo el mundo han compartido vivencias y muchas actividades con el objetivo de analizar el panorama general de las YMCA´s  y el papel que desempeñan cada una de ellas en sus comunidades. 

A través de diferentes talleres sobre derechos humanos, empleo y salud han debatido sobre cuáles son los problemas principales que afecta a la juventud hoy en día. Con el apoyo de la encuesta One Million Voice, elaborada el año pasado por la YMCA Mundial, han propuesto alternativas para que las voces de los jóvenes sean escuchadas. 

También han visitado el Parlamento portugués en Lisboa, donde pudieron asistir a una de las sesiones plenarias para conocer las funciones y competencias que desempeña este órgano parlamentario. También se reunieron con los líderes de la YMCA de Setúbal y participaron en algunas de sus actividades locales. 

El año que viene los estos jóvenes tendrán la oportunidad de participar en el 22º Consejo Mundial de la YMCA, donde podrán expresar sus inquietudes y plantear sus propuestas a los representantes institucionales.

En definitiva ha sido un encuentro para compartir, trabajar y seguir avanzando en nuestra misión de fortalecer nuestro trabajo de acción social a nivel mundial y en el empoderamiento de la juventud.

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Formación

InteractivaT al Empleo

«InteractivaT al Empleo», es una iniciativa online diseñada específicamente para jóvenes de 16 a 35 años que se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home