Contacto   |   YMCA CAMPS

Somos diferentes pero iguales

Al finalizar el taller todos los participantes escribieron sus compromisos de acción para trabajar la igualdad de género en el ámbito privado y público.

 

El taller, «Diferentes pero iguales», fue impartido por dos agentes de salud del Programa “MihSalud, Mujeres, Infancia y Hombres construyendo salud» del Centro de Salud Pública de Valencia en colaboración con ACOEC (asociación para la cooperación entre comunidades) y con la subvención de Fundación La Caixa.

El objetivo era abordar la temática de la igualdad de género a través de la ruptura de roles y estereotipos y la promoción del reparto equitativo y democrático de tareas. Los participantes pudieron conocer las diferencias entre sexo y género, comprender las desigualdades que existen en base al género y reconocer cómo la sociedad patriarcal dicta la manera de ser entre hombres y mujeres. 

 

 

Durante toda la mañana reflexionamos sobre qué mecanismos prácticos existen para, a través de la educación, alcanzar una sociedad más justa y equitativa. En primer lugar se realizó una dinámica de grupo donde los participantes pudieron trabajar sobre la importancia de valorar a las eprsonas independientemente de su sexo, género y capacidades. Tras una puesta en común se trabajó la ruptura de estereotipos que marca la sociedad y finalmente visionaron un corto que reflejaba cómo reproducimos inconscientemente los roles de género en la crianza. 

Creemos que es sumamente importante formar en este ámbito, puesto que la discriminación y la desigualdad comienzan en la infancia, lo que resta oportunidades para el desarrollo de todos los niños, niñas y jóvenes.

 

Otras noticias relacionadas...

Asociación

Escalera Inclusiva

Desde YMCA en colaboración con UNIR y Simple Lógica hemos realizado un nuevo proyecto de investigación social: “Escalera Inclusiva”, financiado por el Ministerio de Derechos

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home