Contacto   |   YMCA CAMPS

Taller de Hábitos Saludables en familia

La actividad se ha realizado en las instalaciones del Consejo Nutricional NUTT.

Durante el finde de semana hemos disfrutado de un taller de hábitos saludables para familias de nuestro programa de intervención integral en Valencia. El objetivo del taller era sensibilizar sobre los hábitos de alimentación e higiene, así como fomentar una parentalidad positiva y fortalecer los vínculos intrafamiliares.

Todos los y las participantes han podido disfrutar de una sesión de cocina con recetas multiculturales y saludables, todas enfocadas a la merienda de los y las más peques de la casa. Para las familias ha sido una experiencia novedosa, así que estaban muy emocionados y con ganas de disfrutarla.

Entre todos han aprendido hábitos saludables con recetas que les han sorprendido y que han creado entre todas las familias unidas, trabajando a la vez. Además, hemos podido fomentar las relaciones entre iguales y la cocina saludable a partes iguales. Además, aprovecharon la actividad para conocer a otras familias y compartir sus experiencias e inquietudes.

Durante el taller tuvieron la oportunidad de realizar las siguientes recetas:

-Magnum de plátano

-Arepas rellenas de pollo y aguacate

-Hummus de edamame

-Sandwich de manzana

-Muffin de Zanahoria

-Raw balls

-Sobrasada vegana

Todas las personas participantes, madres, padres y niños, niñas y jóvenes disfrutaron del taller participando a la vez que adquirían nuevas formas de cocinar comida más saludable y atractiva para los más pequeños. Quedaron encantadas con la cata que pudieron hacer tras cocinar y se llevaron a casa un dossier con todas las recetas y algunos consejos para elaborar un menú saludable semanal.

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Programa Estación Empleo 2024

Estación Empleo es un programa de Itinerarios Individualizados de Orientación Laboral, dirigido a personas en situación o riesgos de exclusión social. Su objetivo es favorecer

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home