Contacto   |   YMCA CAMPS

Tener un empleo ya no es garantía contra la pobreza

Según el último informe sobre el estado de la pobreza el número de jóvenes en situación de pobreza ha aumentado, pasando de 2,8  a 3 millones de jóvenes.

 

La pobreza ha aumentado para toda la población española en su conjunto; para las mujeres, los jóvenes, personas mayores de 65 años, para aquellos con estudios primarios incluso para aquellos que tienen educación superior. Según el último informe «El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2016» de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), tener trabajo no significa tener una situación económica estable.

En la actualidad existe un nuevo pobre que tiene trabajo (el 30% de las personas en pobreza está trabajando). Son nuestros vecinos, amigos y familiares. Son personas que, debido a la crisis que vivió nuestro país en los últimos años, han ido arrastrando deudas y agotando sus ahorros, siendo más difícil para los hogares con hijos, en concreto madres con hijos a su cargo, sin trabajo o con un empleo precario.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social propone combinar políticas de protección social y de prevención para erradicar la pobreza porque, según su presidente Carlos Susías, «detrás de estos números hay personas y familias que lo están pasando realmente mal».

Ayer la Asamblea General de la ONU comunicó la inclusión de España como parte del Consejo de Derechos Humanos durante los próximos tres años. Un compromiso que promueve la protección de los derechos humanos de todas las personas como el derecho a una vivienda digna, a comida, salud y educación para todos. 

Si quieres leer el informe «El Estado de la Pobreza. España 2017 VII Informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión» pincha aquí.

Otras noticias relacionadas...

Formación

InteractivaT al Empleo

«InteractivaT al Empleo», es una iniciativa online diseñada específicamente para jóvenes de 16 a 35 años que se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home