Contacto   |   YMCA CAMPS

Trabajemos por un futuro mejor juntos

Una de cada 113 personas en el mundo es un refugiado o desplazado, un dato que plantea enormes retos para la comunidad humanitaria internacional.

 

 

En el año 2001, con motivo del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado para recordar a millones de personas desarraigadas en todo el mundo. Ese mismo año se celebró el primer «Día Mundial del Refugiado» a escala internacional.

Desde entonces, todos los 20 de junio la Agencia de la ONU para los Refugiados, ONGs e instituciones públicas y privadas tiene presentes las complejas circunstancias a las que estas personas tienen que enfrentarse cada día en todo el mundo.

Uno de los grupos más vulnerables son sin duda los niños.  Ellos deberían gozar de un marco reforzado de protección, por su condición de niños y por su condición de refugiados. Pero desgraciadamente en muchos lugares del mundo, incluída la Unión Europea, este marco no se cumple. Es necesaria uan política de acogida más fuerte que aporte soluciones seguras y a largo plazo. 

Desde diferentes YMCA locales y en colaboración con YMCA Europa, se trabaja para desarrollar programas de apoyo a los refugiados que les permitan disfrutar de sus derechos humanos. Esperamos que este día sirva para crear conciencia y sobre todo para que se cumplan, tanto en España como en toda Europa, los compromisos de reubicación y asentamiento de personas refugiadas. 

 

Otras noticias relacionadas...

Programa Kairós en Valencia

KAIRÓS: integración sociolaboral de personas jóvenes tuteladas y extuteladas. Las personas jóvenes tuteladas y extuteladas deben superar el doble estigma que supone pertenecer a dos

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home