AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Un verano inclusivo para #QueNadieSeQuedeFuera

YMCA colabora con Plan International para atender a 200 niños, niñas y jóvenes vulnerables por la emergencia de Covid-19

 

YMCA colabora desde el mes de junio con la ONG Plan International en el programa #QueNadieSeQuedeFuera para atender las necesidades de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación o riesgo de exclusión. Las principales dificultades a las que se enfrentan estos menores se relacionan con obstáculos para obtener una formación de calidad, el desempleo, el acceso a la vida independiente, dificultades académicas, de integración y para disfrutar de un ocio saludable. Estas dificultades han ido aumentado en los últimos meses debido a la crisis provocada por el Covid-19.

Entre las actividades que se han llevado a cabo este verano se encuentran las de refuerzo educativo y ocio saludable, apoyo en las pruebas libres de ESO y ayudas para la conectividad a internet y la compra de material escolar. 

En cuanto a las actividades de refuerzo, aparte de ayudar a los menores con la conexión a internet y dispositivos para poder seguir las clases, participaron durante el mes de junio en actividades de refuerzo educativo con una metodología on-line, para ayudarles a superar el curso. Igualmente, durante los meses de julio y agosto (dentro la programación de las colonias urbanas) han seguido con actividades de refuerzo para capacitarles para afrontar sus estudios con mayor seguridad y reforzar contenidos de cara al nuevo curso escolar.

Por otro lado, los menores han participado en los campamentos urbanos donde, a través de una programación adaptada a las diferentes edades y con todas las medidas de seguridad y prevención frente al COVID19, se han  trabajado diferentes objetivos relacionados con los principales valores de la organización, así como mejorar las relaciones entre iguales, incorporar en su vida diaria hábitos saludables, reforzar los contenidos curriculares de las asignaturas troncales y ampliar las conductas basadas en el respeto, empatía e igualdad. Todo esto, a través de actividades lúdico-recreativas como juegos tradicionales, juegos de distensión, juegos cooperativos, bailes, canciones, gymkhanas, talleres, trabajos en grupos y actividades de educación de pares.

En cuanto a las actividades de Puedes con ESO, se han desarrollado sesiones de contenidos transversales, alfabetización digital, acciones formativas para mejorar la empleabilidad de jóvenes que no finalizaron la enseñanza obligatoria para obtener alguna cualificación (certificado de profesionalidad u obtención de grado medio o la ESO), combinando sesiones presenciales con sesiones en formato on line. 

 

Clases de refuerzo educativo Toledo 

 

 

Campamento urbano Madrid

Formación título monitor de ocio y tiempo libre Toledo

Clases de refuerzo educativo Madrid

Campamento urbano Getafe

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home