Contacto   |   YMCA CAMPS

VI Jornadas Caixa Proinfancia en Madrid

Nuestro papel como entidad social es acompañar y guiar a las familias para alcanzar una situación de bienestar.

 

Durante toda la mañana, representantes de distintas entidades sociales han participado con ponencias y mesas de experiencias, con el fin de avanzar en nuestro compromiso compartido de mejorar la situación de miles de familias que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.

YMCA, de la mano de Davide Bombassei, responsable del área de intervención social en Madrid, ha explicado el trabajo que realizamos a través del Refuerzo Educativo Familiar, acompañando a los padres en la educación de sus hijos, para que poco a poco se sientan más seguros y apoyados. 

Según Pepa Horno Goicoechea, psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección: “Las familias son las protagonistas de sus procesos de cambio y actúan como agentes de cambio de sus propias vidas». Además apunta que: «Debemos ser conscientes de que el ritmo de las familias, a menudo, no es el ritmo de las instituciones».

Gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa trabajamos para romper el círculo de la pobreza hereditaria y así ofrecer a los niños, adolescentes y a sus familias la oportunidad de un futuro mejor.

¿Quieres conocer más acerca de nuestro trabajo con los más pequeños? Pincha en YMCA y Caixaproinfancia

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

OFERTA DE EMPLEO

  Fecha de Oferta: 29/06/2018 Puesto de trabajo: Docente/Tutor Certificado de Profesionalidad (ADGD0210 ) CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS (RD 1692/2011, de 18 de noviembre) Centro

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home