AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

YMCA se une a Plan Internacional en el proyecto #QueNadieSeQuedeFuera

El programa #QueNadieSeQuedeFuera pretende ofrecer un verano inclusivo a los adolescentes vulnerables

YMCA se ha unido a la ONG Plan Internacional en el programa #QueNadieSeQuedeFuera para ofrecer un verano inclusivo a los adolescentes vulnerables que se enfrentan a la brecha social, educativa y digital, y están en mayor riesgo de abandono escolar al comienzo del nuevo curso.

Según el informe de la ONG “El impacto de la crisis de la COVID-19 en la Adolescencia en España”, la crisis provocada por la emergencia por el coronavirus puede agravar la desigualdad social y de género, especialmente entre los jóvenes. El confinamiento prolongado, el cierre de centros educativos, la falta de recursos y apoyos para seguir las clases online sumado a las dificultades económicas de muchas familias han provocado graves impactos a nivel personal y familiar, incrementando la vulnerabilidad de muchas adolescentes. Según el índice AROPE, la población más vulnerable en España alcanza ya un 26%, y es especialmente alta en el caso de las jóvenes que asciende a un 37%. 

El programa de emergencia #QueNadieSeQuedeFuera de Plan International tiene el objetivo de apoyar a más de 2.000 adolescentes vulnerables y sus familias en España.

En YMCA estamos trabajando para dar apoyo a más de 200 jóvenes de Madrid, Zaragoza, Toledo y Salamanca, reforzando sus acciones formativas, desarrollando actividades que permitan restablecer relaciones sociales y adquirir nuevas competencias desde el ocio y tiempo libre. Para ello, durante los meses de julio y agosto, YMCA llevará a cabo junto con Plan International actividades de tiempo libre y campamentos para garantizar que los y las adolescentes pueden disfrutar de su derecho al ocio en condiciones de seguridad y recibir un acompañamiento en la nueva normalidad antes de la próxima vuelta al cole. 

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Conexión Empleo – DigitalízaT

«Espacio DigitalízaT« es una acción que se desarrolla dentro del programa “Conexión Empleo” de itinerarios laborales y está dirigida a la capacitación en competencias digitales

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home